Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¡Bien por el FMI!

ARTÍCULO -




Ayer por la tarde tuvimos una buena noticia. El anuncio de la nueva línea de liquidez del que establece el FMI para evitar los riesgos de contagio de países endeudados. El programa da acceso a financiación durante 6 meses para necesidades de corto plazo en la balanza de pagos, que puede ser de hasta por el 500% de la cuota del país miembro solicitante. De este modo España podría solicitar unos 46.500 millones de Euros.

¡Falta hacen medidas de este tipo! Ayer la subasta española de deuda a 3 y 6 meses, ha sido la más cara de la historia de la UE, ni siquiera Grecia ha tenido que aceptar condiciones similares.

Mientras tanto la alemana Merkel pide más recortes a Rajoy y sin demora.


¡Venga yá!. Las medidas de austeridad son imprescindibles, es verdad, pero no sirven de nada si el austero adelgaza tanto que desaparece. Merkel se opone por sistema a cualquier cosa que no sean recortes y austeridad, porque tiene miedo de que si las medidas son menos dolorosas no se cumplan los acuerdos. Con esa actitud está cortando muchas posibilidades, y eso ya es pasarse de rosca. Lo que tiene que hacer la Sra. Merkel es dejar de oponerse a cualquier medida que podría aliviar las presiones, como, por ejemplo, aceptar los Eurobonos que sin duda relajarían la situación.

Quizas el anuncio del FMI y sus nuevas medidas sean por esas razones muy positivas. Ya veremos.

El aspecto técnico de los mercados de futuros ha empeorado desde ayer. La apertura de hoy a las ocho es desastrosa, con un hueco bajista enorme en el Dax, que se mueve ahora en la zona de 5.500 puntos y en el Euro Stoxx,que ayer perdió el soporte en 2.200, se está moviendo ahora por debajo de 2.120.
´
En EEUU la cosa no es diferente.

La situación es completamente bajista por ahora. Veremos como acaba el día


Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: