Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Sigue sin estar nada claro

ARTÍCULO -


La noticia de la acción combinada de los bancos centrales mundiales para dotar de liquidez al sector bancario, junto con las esperanzas puestas en la próxima cumbre europea, a lo que se sumaron las declaraciones de Monti anunciando que Merkel y Sarcozy van a dar una sorpresa en dos días, provocó un tirón alcista de los que nos dejan a todos estupefactos.

Pero además de estupefactos nos dejan algunas preguntas fundamentales en el aire.

¿En qué situación quedan los índices para el futuro? ¿Quiere decir que con esto se arregla la crisis de deuda que ahoga la supervivencia del Euro? ¿Aquí se acaban los problemas?

Es evidente que no. Entonces ¿por qué hemos tenido este subidón? En mi opinión todo ha sido una erupción de entusiasmo. Más bien un aplauso colectivo a la más mínima cosa que suponga un anticipo positivo de las próximas decisiones que deban salir de la Cumbre del día 9 (aún en el cesto de las intenciones), pero que como no satisfagan las esperanzas depositadas en ellas lo que van a causar será una hecatombe.

Por ahora el entusiasmo ha llevado al futuro del Dax , de un solo tirón, a romper al alza la línea clavicular del H-C-H formado en días pasados, y hasta la resistencia en la zona de 6120 6200 que forma la línea de máximos en los hombros de la figura. Mientras no se supere esa zona no se puede pensar que el riesgo bajista se aleja.



Ayer se quedó ahí y hoy ya veremos. De momento el inicio de la jornada, a las ocho, ha sido alcista y con hueco. Es posible que la esperanza puesta en la Cumbre mantenga el tirón alcista hasta entonces, y que las actuaciones de ilusionistas de Merkel- Sarcozy tengan su efecto, pero será más probable que la cordura nos lleve a vivir unos días de contención y espera. En todo caso sería bueno desconfiar. Las cosas siguen estando igual de mal.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: