Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

La respuesta de los mercados

ARTÍCULO -




Hoy veremos la respuesta de los mercados a lo sucedido en Bruselas. La respuesta a lo que ha provocado la alegría de Ángela Merkel, el renuncio de Cámeron, y la actitud de Sarcozy que está como tentandose la ropa, etc.

El juicio a los logros de los dirigentes europeos va a venir de la mano de los inversores. ¿Podrán confiar ahora, después de la cumbre, en la solvencia de todos esos países europeos de los que no se fiaban ayer? ¿El sector bancario, pilar de nuestro sistema económico, va a mejorar, gracias a la cumbre, su maltrecha situación ante la que se le viene encima?

Los primeros compases de la jornada en los mercados de futuros a las ocho de la mañana, no auguran nada bueno. El Dax, el Euro Stoxx 50, el FTSE y el CAC 40, han comenzado bajistas la jornada, pero aún es temprano y es posible que lo de la cumbre puede dar mucho juego en las próximas horas y en los próximos días.

De la cumbre han salido varias cosas:

Un acuerdo para un nuevo tratado de la UE (pero sin Inglaterra), y con mucho tiempo por delante para definirlo y ponerlo en práctica, tiempo que será tierra abonada para la incertidumbre.

Un compromiso generalizado de los miembros (solo 26) para legislar en sus países respectivos un límite de déficit presupuestario del 3% del PIB correspondiente. Eso es bueno, pero... hay que verlo.

Más dinero para que el FMI pueda mejorar sus ayudas a los próximos en necesitarlas, que también es buena cosa, pero el BCE, por su parte, ni palabra de compromiso para comprar deuda soberana. Esto no ayuda nada. Más bien al revés.

En definitiva; a todo hay que ponerle un pero, por lo que parece que estamos ante un poco más de más de lo mismo.

Eso sí; también tenemos más madera para alimentar la hoguera de las conjeturas durante una temporada, y seguir manteniendo los bandazos en los mercados gracias a la incertidumbre y las dudas.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: