Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Dax. Primer dia 2012

ARTÍCULO -


Hoy es el primer día hábil de 2012, pero no es un día adecuado para hacer análisis concluyentes, ya que los mercados americanos permanecen cerrados por la festividad de Año Nuevo. También cerrado UK, y para muchos y en muchos sitios día de retorno de vacaciones.

Sin embargo hasta ahora está resultando una jornada alentadora, y de importantes subidas, a pesar de que no parece haber muchas razones para ello. Las opiniones de los políticos acerca del futuro que nos espera en este año 2012 no son positivas precisamente. No hay ni uno que no vaticine el recrudecimiento de la crisis al menos durante el primer semestre, y las agencias de rating siguen con la vara en alto, amenazando con rebajar sus notas.

Todo ello no ha impresionado mucho a los mercados. El futuro del Dax rebasó esta mañana la directriz bajista principal que viene desde el 8 de julio de 2011, en velas diarias, y ahora lo ha hecho respecto al último de los máximos decrecientes de toda la estructura bajista, el que formó el pasado 21 de Diciembre.



Es muy poca cosa aún, el día es atípico, pero algo es algo, pudiera anunciar que 2012 puede comenzar con buen pié.

La subida de esta mañana ha sido bastante agresiva, 1,77% hasta el momento, pero hay que tener en cuenta que es muy posible que la llegada al 6000 de alguna oportunidad para cortos que nos permita rematar con oreja un buen día de trading, o al menos que señale la zona de máximos de hoy y el comienzo del tramo lateral y de aburrimiento que caracteriza estas horas. Ya veremos. En cualquier caso es un buen comienzo de año.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: