Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Más o menos como antes de fiestas

ARTÍCULO -


Comienza una nueva semana ya sin síndrome de vacaciones. El viernes tuvimos un regalo que nos trajeron los Reyes Magos, o mejor diría que nos trajeron Merkel y Sarcozy, que, erre que erre han vuelto a poner sobre la mesa el asunto de la tasa que quieren imponer por transacciones financieras de aplicación en la Unión Europea. Una especie de Tasa Tobin Pero sin intenciones altruistas, y que podría desequilibrar los mercados, si su aplicación no fuera global y simultánea, ya que nada más fácil que desplazar la operativa hacia los mercados y países libres de ese impuesto.

Consecuencia: Que ante la vuelta a las viejas costumbres de antes de las fiestas, de nuestros políticos europeos, también regresan la desconfianza y el miedo a la crisis europea por parte de los inversores, así que abajo otra vez.



De regalo complementario vimos como las cosas tampoco deben estar tan claras en EEUU, ya que a pesar de que salió un buen dato de paro algo debe de estar ocurriendo, cuando el efecto fue contrario a lo esperado, produciéndose bajadas importantes.

En fin, un día de Reyes sin desperdicio, con nuevas caídas para el futuro del Dax del 1,4%, la mayor parte en un violento tirón entre las 14:30 y las 16.

Veamos cómo queda la situación para el intradía de hoy:

No parece muy probable que tengamos un día alcista. La tendencia a corto es bajista, pero para el intradía nunca se sabe y el cierre del viernes estuvo por encima del mínimo del día, así que de comenzar alcistas tendríamos resistencias en 6065, mínimo del día 5 y gap del 2 de enero. La siguiente zona de resistencia en 6100, y mucha atención al entorno 6137 -40, y la resistencia fundamental en 6185.

En el sentido bajista, más probable según están las cosas, los mínimos del viernes en 6016 podrían ser un soporte bastante probable, y si se perdiera habría que prestar atención a la zona de 6000 y especialmente 5980 - 75, donde se encuentra la MMe de 200 velas en grafico de horas. Desde aquí puediera haber oportunidades para pensar en posiciones largas. Si se perdiera este nivel el siguiente límite probable para el rango diario estaría en la zona de 5930 - 900.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: