Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Dax. Necesita corregir

ARTÍCULO -


Ya se sabía que superar este nivel no era tarea fácil, pero no que podría dar un día como el de hoy.

El rango de la vela que nos deja es de 124 puntos, compuesto por dos grandes tramos bajistas y uno alcista que han dado mucho juego en intradía.



Finalmente la vela diaria resultante es una vela de Onda Alta, muy parecida al Doji de piernas largas, pero con algo de cuerpo real. Significa equilibrio o empate entre alcistas y bajistas. Como las dos velas anteriores son también de larga sombra inferior y cuerpo pequeño, y todo el conjunto se encuentra en la gran resistencia en 6443, y sin ningún cierre por encima de ella, la figura que se está formando es claramente una figura de vuelta, pero necesita confirmarse con la vela de hoy, día 24.

Si hoy tuviéramos una vela negra, que penetre por debajo del cierre del día 18 pasado (cuarta desde la de hoy), dicha confirmación bajista estaría servida, y si la vela fuera igualmente bajista, pero menos rotunda que la descrita, seguramente también.

Por el contrario, si nos encontramos con un cierre sobre la resistencia en 6443 y sobre el máximo de hoy, el camino alcista quedaría abierto. Esto último no parece muy probable a la vista de la apertura bajista de esta mañana con un hueco de casi 20 puntos.

Además de lo dicho en cuanto a candlesticks, y de la resistencia, no hay que perder de vista al Estocástico, que nos indica una saturación en sobre compra casi en el nivel 100.

En la imagen, por encima y por debajo del precio actual, en líneas verdes discontinuas, los Fibonacci 61,8% y el 50% respectivamente de de toda la bajada desde julio de 2011.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: