Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿ brotes verdes?

ARTÍCULO -


Hoy tenemos una serie de noticias positivas como hace mucho tiempo que no se veía:

Fitch mejora el rating de Grecia, de "default selectivo" a 'B-' tras el canje de bonos. Lo que significa que el peligro de Grecia se aleja, y después de la quita se confía en que ahora harán las cosas bien, aunque no se pueda decir que ya se haya escrito el último capítulo de la crisis de deuda griega", como bien se encarga de recordar J.P. Morgan.

La Fed vuelve a garantizar tipos bajos hasta finales de 2014

la Fed destaca que las condiciones del mercado laboral han vuelto a mejorar y la tasa de desempleo ha descendido de forma notable en los últimos meses, pese a que sigue siendo elevada.

Euforia en Wall Street . La mejor sesión del año, y el Nasdaq en su nivel más alto de los últimos once años.

El Ibex logra la mayor subida del año (2,4 %)


¿Será verdad que de nuevo hay brotes verdes?

Lo cierto es que no hay quien pare la subida en los mercados, que responden así a un clima que parece estar cambiando, como demostraba ayer el índice alemán de clima empresarial (ZEW), que se disparaba hasta 22.3 puntos desde los 5.4 del mes pasado.

Cuando el olfato de los inversores detecte que hay una inflexión en la tendencia de la crisis, el efecto podría ser muy importante. ¿Se acuerdan de la vuelta en V del 9 de marzo de 2009? ¿Cuando se inició la subida que nadie se explicaba?.

Sin embargo es muy posible que las cosas no sean ahora igual que entonces. No viene mal echar un vistazo al gráfico del futuro del Ibex 35 desde 1995.

Aquí lo dejo en compresión semanal, y saquen sus propias conclusiones.



Para hoy, respecto al DAX, tenemos una apertura con hueco bajista de 22 puntos respecto al cierre del futuro ayer noche, pero de 19 puntos alcistas respecto al contado a las 17,30, dado que el FDax fue influído por la subida de los mercados USA por la tarde, después del anuncio de la FED.

Posiblemente este gap bajista se cierre, y luego ya veremos, porque aún estamos en plena zona de resistencias, en la parte baja del canal que limitó el movimiento de distribución previa a la caída de julio - agosto de 2011.

Los niveles mas importantes para hoy son los siguientes:

Superiores: 7046; 7060; 7083 a 7100; 7130 a 7155

Inferiores: 7024; 7011; 7000 a 6985; 6975 a 6960; 6944; 6920 a 900.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: