Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Apunten.. ¡Fuego!

ARTÍCULO -




Pasados estos días de descanso durante la Semana Santa volvemos a la rutina diaria, es decir, a la situación tan delicada en la que se encuentran los mercados y la estabilidad europea venidera. DE nuevo en el punto de mira.

Dejamos las cosas en la mañana del pasado día 5 con una muy fea perspectiva para el Ibex 35, perforando soportes de la máxima relevancia como son los mínimos de 2011 y la directriz alcista histórica desde 1995.

Para el FDax las cosas tampoco pintaban bien, rompiendo la media móvil de 50 barras en gráfico diario, camino de los 6600 puntos.

Para ambos el día se resolvió con una vela con una respetable sombra inferior, correspondiente a un numeroso cierre de posiciones cortas antes de inicio del puente festivo, o al menos esa podría ser la causa, y no otra más atractiva y consistente.

Un mal dato de creación de empleo en EEUU ha devuelto las cosas a la realidad, con una apertura del F Dax, esta mañana a las ocho, por debajo del mínimo del día 5 pasado, en 6688 puntos, con un hueco de 74 puntos desde el cierre anterior, y de casi 100 desde el cierre del contado. Representan el 1,1% y 1,49% respectivamente.

El Vdax New llegóa a alcanzar 25,6 puntos, subiendo con fuerza, y tenemos por delante la temporada de presentación de resultados empresariales del primer trimestre, que ya veremos si no sirve para echar más leña al fuego.

Respecto a la cuestión europea siguen aumentando hasta niveles insostenibles los diferenciales de tipos respecto a los alemanes, y es que continúan las dudas acerca de la eficacia de la política de austeridad de la Euro zona, con particular atención a la española.

Veremos cómo sienta el anuncio de nuevos recortes por diez mil millones de Euros sobre Sanidad y Educación hecho hoy por el Gobierno Español. Al parecer para calmar a los mercados. Esto, mal que nos pese, cada día parece más una copia del camino seguido hasta la quiebra de Grecia.

En resumen; que se presenta un futuro próximo muy complicado. Temeroso, diría yo.

Los niveles más importantes hoy para el FDax serían los siguientes:

Por encima de la apertura está la zona de mínimos el jueves pasado 6695 a 6718. Resistencias en 6744 ; 6761 a 6781; y como zona resistente muy relevante en intradía, la comprendida entre 6799 y 6819; así como 6837 a 6847.

Por debajo de la apertura, 6680; la zona 6652 a 6635; 6623; y la zona 6618 a 6600. Más abajo aún 6558 y 6543, pueden ser soportes a considerar

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: