Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Pero qué pasa?

ARTÍCULO -




Ayer fue el día en que han saltado todas las lucecitas rojas. Todas las alarmas sonando.

Fue el día en el que las cosas volvieron a su realidad. Fue cuando parece que de nuevo se abrieron los ojos de la gente, inversores, instituciones, etc, después de haber permanecido ajenos a todo, inmersos en una subida, iniciada en noviembre, que no se terminaba nunca y que no se entendía, porque era más falsa que Judas. Eso si que se avisaba. La explicación más extendida era que el motor de tanta alegría alcista no era otro que el tsunami de dinero lanzado por el BCE, (antes en EEUU) y del que nunca más se supo, porque se quedo en los bancos y en su reinversión en el BCE, sin llegar jamás a su destino, la población y la reaparición del crédito.

La prueba es que ahora se toma como explicación de lo que está ocurriendo, la situación de España, cuando esta situación es ahora la misma que hace unas semanas ¿o no?

Resulta que ahora se considera a España en riesgo de rescate, pero el rescate de España es imposible. Serían como 500.000 millones de Euros, y visto lo ocurrido con Grecia ¿de dónde iban a salir? Además no solo es España; son, olvidando Grecia, España, Italia, Portugal, Francia que nos sigue, etc. etc. Por eso el posible fallo de España asusta tanto, porque sería la constatación del fracaso de Europa.

Pero ¿Por qué ahora España en riesgo de rescate y antes no? Se dice que los Presupuestos no han sido satisfactorios, y en parte es cierto, porque acercan el objetivo de déficit mediante fuertes recortes en el gasto, pero no afrontan (no pueden hacerlo) con la misma contundencia la procedencia de los ingresos, y tampoco satisfacen plenamente las expectativas en cuanto a la partida de ahorro quizás más esperada dentro y fuera de España; el adelgazamiento del Estado y su peso en el gasto.

Pero que los presupuestos serían así, duros e insuficientes, ya se sabía, así que no son excusa.

Insisto. No hay cambios que justifiquen nada. Lo raro era lo de antes.

Lo que España de verdad ha favorecido es un nuevo descubrimiento. El descubrimiento de lo que no se quería saber, y es que Europa no ha resuelto nada hasta ahora. Lo que de verdad asusta, es que después de tanto tiempo de crisis, después de tanto sube y baja, y después de tanta Grecia y prima de riesgo, las cosas no se resuelven porque el problema de fondo sigue ahí. No se pueden resolver los problemas de endeudamiento con más endeudamiento. Ese es un proceso en espiral que a la larga tiende al colapso.

A ver qué hacemos en los próximos días.

De momento seguramente el BCE reanudara la compra de deuda para ganar tiempo dando caramelos, pero hay que decir que la situación es crítica según la opinión más generalizada de los analistas. Éste atículo de Cotizalia, que alerta de posibles grandes caídas es representativo

No queda otra. Habrá que ser optimistas, pero mucho, y esperar que en los próximos días, además de comprar deuda, se dé un cambio en la actuación política. Que la ley del sentimiento contrario funcione una vez más, y se inicie desde aquí el esperado rebote y cambio. ¿Por qué? ¡Vaya Vd. a saber, pero que se produzca!

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: