Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Soportes que funcionan

ARTÍCULO -


El 9 de marzo de 2009, el futuro del Ibex 35 alcanzaba su mínimo en 6701 puntos. El pasado 23 de abril el mínimo fue en 6704 puntos. 3 puntos menos (es decir; nada) y aparecieron las compras. Era el último soporte.

Desde luego no se pueden echar las campanas al vuelo. Es posible, incluso probable, que todavía veamos al Ibex 35 más abajo, pero esperemos que no sea así, y que los acontecimientos políticos que estamos y vamos a vivir, sean el golpe de timón que ponga en rumbo a la economía europea. Esas manifestaciones que circulan por ahí (no solo Merkel) en el sentido de iniciar el proceso para adoptar acuerdos para el crecimiento, eso sí, sin relajar ni una pizca las líneas de austeridad, van a ser muy bien recibidas.

Pero tampoco por eso hay que batir palmas. No tardaremos nada en comenzar a ver y sentir los aspectos negativos, y es que para estimular el crecimiento es necesario invertir. Es decir; más dinero a extraer de los bolsillos vacios de los socios europeos. Hay que pasar por ello, pero seguramente en los mercados no todo va a ser caminos de rosas.

El FDAx ha comenzado la semana con un pequeño hueco alcista. No significa gran cosa, pero en los primeros momentos se ha superado el máximo de viernes. También 6842 puntos, el máximo del 5 de abril.




Veremos si continúa así el resto de la jornada, porque la zona es una zona de resistencia importante (zona rosa en el gráfico, que coincide con el 50% de Fibonacci de toda la bajada desde mediados de marzo.

Por debajo no perder de vista la zona en 6820 a 6825. Máximo de los días 17 a19 pasados y primero de lo que pudiera ser un patrón alcista.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: