Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Ibex 35. Buen intento

ARTÍCULO -


Ayer, nuestro índice Ibex 35 sostuvo el empujón alcista del día anterior, pero solo pudo ser hasta las 14:30. A partir de esa hora no pudo sustraerse al arrastre de los mercados de EEUU, ni al de los europeos en el sentido bajista.

Es que ayer fue el Ibex 35 el que se mantuvo alcista casi todo el día en contra de la corriente general, y con ello ya son 11 jornadas consecutivas que discurren en el entorno del soporte en 6700 puntos. Jornadas que una a una van alejando la probabilidad de que dicho soporte fundamental se pierda.

¿Por qué ese comportamiento en el Ibex 35, cuando solo hace unos días todas las miradas estaban puestas en España y en el fracaso de sus objetivos? La razón apunta, desde luego, hacia un incremento de la confianza en la respuesta española frente a las dificultades. La noticia de que España actúa decididamente, afrontando la reestructuración bancaria, anunciada hace tiempo, e iniciada casi antes de su solicitud por Bruselas, con la solución de Bankia, está permitiendo que el centro de atención se desvíe de nuestro país, para ocuparse de los muchos problemas que aquejan a Europa fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo en la nueva reorganización política resultante de las pasadas elecciones.

Respecto al FDAX, ayer tuvo un día bajista y complicado. Con varios bandazos en las tendencias de intra día. Complicado en el primer horario de mañana pero muy bueno para nuestro trading en el resto de la jornada, desde las 13h hasta el cierre de los contados. (En el gráfico la jornada completa).



Para hoy los niveles más significativos son los siguientes:

Bajistas desde la apertura:
6487; 6444 a 6424; 6410; 6400; 6385; 6360; 6344

Alcistas desde la apertura:
6503 a 6519; 6538; 6550 a 6565; 6580 a 6595

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: