Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Bancos bajo la lupa

ARTÍCULO -


En casi toda la prensa se destaca hoy la importancia que este viernes puede tener para las bolsas, ya que se conocerán las decisiones del Consejo de Ministros en cuanto al enfoque de la reforma financiera, y especialmente la cuantía de las provisiones extra que se exigirán a la banca para cubrir su agujero inmobiliario.

Esto (el agujero inmobiliario de la banca española) es un nuevo sapo en la cocina que aparece ahora. Antes, según nos decían y recordamos todos, la banca española era de una solvencia a toda prueba. El bastión que nos permitía estar tranquilos ante la crisis, pero ahora resulta que no. Ahora los bancos españoles están en el ojo de huracán, bajo la observación horrorizada de todo el mundo, y a la espera de saber cómo el Gobierno va a solucionar este nuevo capítulo que se está presentando desde el asunto Bankia.

De momento Bruselas pide una auditoría externapara determinar la valoración verdadera de los activos inmobiliarios, y aclarar tanta ocultación como parece que ha habido hasta ahora.

No obstante, si el viernes va a ser importante de cara al cierre semanal, (importantísimo dado que todos los índices se encuentran en soportes clave), el fin de semana puede serlo aún más, porque, a bolsa cerrada, pueden presentarse muchas novedades en cuanto a la posible formación de nuevo Gobierno en Grecia, que si se da, tanto si es hoy como en el sábado o el domingo, sus consecuencias se dejarán ver en el futuro inmediato.

Respecto al día de hoy y a nuestro FDAX, la apertura a las ocho ha sido nuevamente bajista, y con un considerable hueco de más de 50 puntos (0,8%), que al igual que ocurrió el pasado lunes, es posible que se cierre, pero no anuncia nada bueno en cuanto al sentimiento del mercado. Es una nueva apertura por debajo de la línea clavicular del H-C-H ya comentado, y que hasta ahora viene sujetándose en el soporte fundamental en 6440 puntos.



Los niveles significativos en el día podrían ser los siguientes:
Sobre la apertura: 6480; 6500 a 6520; 6540; 6550;
En sentid bajista: 6465; 6450; 6424; 6400; 6390 a 6375

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: