Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Hacia donde?

ARTÍCULO -




Lo de ayer no fue sino un paso más en la dirección única hacia el único sitio posible.

¿De verdad alguien puede creer que la crisis de Europa puede terminar con una vuelta a la normalidad que algunos recordamos? Todo esto acabara, seguro, pero es más probable que lo haga a tropezones y trastazos. Con todo el mundo en su casa y Dios en la de todos.

Aunque Grecia llegara a un acuerdo, formara gobierno y se comprometiera con el cumplimiento de las exigencias para acceder a los nuevos fondos, a ser buena en lo sucesivo etc. etc. ¿Ya se habría arreglado todo? ¿La situación de España, Italia, Portugal, Francia, etc. estaría también arreglada? No me lo creo.

Me abstengo, por ahora, de dar opiniones sobre lo que pasó ayer, y anteayer, y lo que pasará mañana. Todos más o menos lo imaginamos.
Así que vamos con el presente.

Para el FDAX, la jornada de ayer comentarios aparte- tuvo madera para todos los gustos. Los tramos bajistas de las mañana .encontraron suelo pronto. Nada más tropezarse con el soporte fundamental en 6440 puntos, que tanto respeto infunde incluso a los más pesimistas.

La figura gráfica que parece dibujarse, para dar paso a la confirmación del HCH al que me he referido en varias ocasiones, es un banderín invertido. Una figura clásica de consolidación previa a la continuación de la tendencia precedente, es decir, bajista.
Pues nada. Ojalá no se cumpla la amenaza.



La apertura de hoy ha sido diferente. Ha sido alcista con hueco mediano de unos 30 puntos. Es posible que los cazadores de oportunidades nos den un día algo más alcista. Nos ayudaría a superar la monotonía.
Los niveles más importantes están, después de 6460, en la zona de 6440, por supuesto, pero en realidad es una zona muy amplia. Más o menos de 6425 a 6453 Podría encontrar nuevos apoyos en en entorno de 6400, y más abajo en 6380. Perdido este último nivel hay que pensar en la zona de 6310 a 6300

Si como digo, tuviéramos una situación alcista, podrá tropezar e incluso girar en la zona de 6492 a 6500; 6510; 6523 a 6538; 6552; 6565 a 6580; y 6600

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: