Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Al borde

ARTÍCULO -




Un día más como los anteriores, pero el de ayer si marcó una cierta diferencia: Un desplome en vertical que dejó al FDAX por debajo del soporte fundamental que lo viene sosteniendo desde el pasado día 7, y en posición de ruptura del banderín invertido que se está formando en el umbral de la confirmación del HCH del que llevamos días hablando (Gráfico del post de ayer). ¡Vamos! Un pasito más hacia el abismo.

Si la apertura de hoy se produce por debajo del cierre de ayer, podríamos ver el cierre de los pocos largos que los más osados mantengan en éste nivel de soporte.

El desplome de ayer se produjo en el momento de que Grecia anunciara la imposibilidad de formar Gobierno, y por tanto la más que posible celebración de elecciones, en las que se prevé que Izquierda Radical, absolutamente contraria a las condiciones del rescate, obtuviera unos resultados mucho mejores.

Lo menos malo es que, en mi opinión, una buena parte de la anunciada como catastrófica salida del Euro de Grecia , ya ha sido descontada por las bolsas a estas alturas, así que cuando eso ocurra a lo mejor en lugar de un derrumbe de desesperación, nos encontramos con una beatífica paz consecuencia del post alumbramiento.

Permaneceremos atentos hasta entonces, y a ver que pasa.

En este momento comienza la jornada para el FDAX, y lo hace con hueco bajista, como temíamos, en 6327, a más de 45 puntos del cierre de ayer noche, y a más de 70 del cierre a la hora del contado.

Si el hueco se cierra, pues bueno. ¡Qué bien! Por encima muchas resistencias; en 6400, en 6425, 6440, 6454 64, 6480.

Si no se cierra o retorna a la baja después de hacerlo, puede haber soportes en 6354, zona de 6300, y la zona 6270 a 6211, que corresponde al hueco alcista dejado entre el 16 y el 17 de enero de este año.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: