Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

En zona importante

ARTÍCULO -


En el post de ayer califique como esperanzador el todavía tímido rebote iniciado desde el pasado día 18, cuando el FDAX tomo apoyo, con un doji de lápida, en la zona del 61,8 de retroceso de la subida desde el 19 de diciembre del año pasado hasta el 16 de marzo último. También dije que podría tratarse de un pull back hacia la línea y zona de soportes fundamentales recientemente perforada.

Pues bien, el F DAX ayer llegó justo hasta la resistencia, antes soporte fundamental en 6442, y desde ahí comenzó un retroceso de intradía con el que nos dejó una Karakasa o vela de larga sombra superior, que no anuncia nada bueno, y si mucha vacilación ante dicha resistencia.

Es un nivel de gran fuerza, como se ha demostrado en días pasados, en sus funciones de soporte. Se encuentra muy próxima al 50% de retroceso sobre la subida mencionada, y así mismo, en la proximidad de la línea de cuello del HCH desarrollado desde febrero pasado.

Así que el FDax se encuentra entre dos niveles que no va a ser fácil rebasar, si bien el objetivo del HCH estaría entorno a los 5880 puntos, y ese es el camino más probable.

Por otra parte, buenos datos en EEUU en cuanto a viviendas de segunda mano, no se corresponden con el tono bajista de Wall Street, que perdió por la tarde todo lo ganado durante la jornada de negociación. Dow Jones, S&P500 y Nasdaq se vinieron abajo por la tarde.

Hay sentimientos contrarios en el mercado. Por una parte un fuerte escepticismo desilusionado ante una nueva Cumbre Europea, que ya ha anunciado el abandono de las cuestiones importantes hasta el 28 de junio. Mucho tiempo según están las cosas. Y del mismo lado negativo la amenaza de la salida de Grecia del Euro.

En la parte positiva pesan varias cuestiones: La esperanza creciente de que el BCE, - al que Rajoy pedirá hoy que se implique en nuevas compras favor de la deuda, - haga algo por fin. El rumbo que toma el asunto de los Eurobonos, y la posibilidad de que la FED ponga en marcha el tercer paquete de medidas de expansión cuantitativa.

Así que la pelota está en el tejado.



A estas horas, ocho de la mañana, la apertura se ha producido con un notable hueco bajista, de más de 40 puntos respecto al cierre de anoche, y que es posible que tienda a cerrarse, o a buscar, al menos, la zona de resistencia entre 6358 y 6365. Por otra parte, la fortaleza de la zona de resistencias con las que se enfrenta el FDAX en el sentido alcista hace pensar que es fácil que retroceda en busca de un suelo más firme antes de proseguir con nuevas alzas.

Los niveles más significativos hoy serán:

Sobre la apertura: 6358 a 6365; 6392 a 6400; 6410; 6430 a 6445; 6465 a 6475.

En sentido bajista:
6335; 6325; 6300 a 6282; 6257 a 6241

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: