Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Cosas de la Cumbre

ARTÍCULO -


No mucho que comentar hoy, salvo algunas las secuelas de la Cumbre informal pasada, que todavía se mantienen en los círculos de los análisis y de las valoraciones.

La verdad es que dicha Cumbre informal aplazó las decisiones para dentro de un mes, pero sí ha tenido algunas consecuencias más importantes de lo que parece. Porque importante es que se dé vuelos a ciertas esperanzas que son positivas para las bolsas y para el futuro.

Grecia aparte, se necesitan planteamientos de futuro que contribuyan a la solución de la crisis de deuda, y al menos dos de esos planteamientos comienzan a tomar bastante cuerpo después de la no cumbre:

En primer lugar la propuesta de creación de un fondo único de garantía de depósitos cuya finalidad sería evitar la fuga de depósitos desde los países en problemas, cosa que está sucediendo ahora con el consiguiente aumento del miedo de los inversores al corralito

La otra es la cada vez mayor seguridad de que por fin tendremos eurobonos. Ahora los están llamando bonos de crecimiento, y eso parece que le facilita a la Sra Merkel que pueda decir sí donde antes decía no.

En fin: cosas de la política, pero ámbas cosas contribuyen a mejorar el clima y a animar a consolidar la opción alcista.

En cuanto al FDAX se encuentra formando un canal lateral dentro del tramo de consolidación que se está desarrollando desde el día 16, entre 6224 puntos y la línea de cuello del HCH.

Este segundo canal (en el gráfico) tendría su techo en 6375 puntos y suelo en 6260, y tendencia muy ligeramente bajista por el momento.



Respecto a la jornada de ayer, estuvo llena de bandazos. Tuvo sus máximos cercanos a la apertura, donde se encontraba la Ema de 200 en 15 min, y que ha servido de resistencia en numerosas ocasiones durante el día. Los mínimos estuvieron en la zona de 6260 a 6244, a donde ha llegado después de la primera y muy violenta bajada de primera hora de la mañana y desde donde inició un ligero rebote ya cerca del cierre nocturno.

Los niveles mas significativos hoy serán los siguientes:

Sobre apertura: 6317; 6327 a 6340; 6355; 6368 a 6380; 6392 a 6410: 6431 a 6447

Por debajo de la apertura
6298 a 6290; 6260; 6240; 6225; 6200.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: