Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Tocar fondo antes de nada.

ARTÍCULO -




Necesitamos tocar fondo. Necesitamos que se aclare la situación verdadera de la Banca en España, y eso puede ser muy doloroso, porque esa situación puede ser mucho peor de lo esperado.

Hoy es noticia que el BCE ha rechazado el plan del Gobierno de inyectar deuda pública en Bankia, para que ésta la canjeara por dinero en el BCE. Éste se ha negado aduciendo razones legales relativas a normas básicas de la UE, pero ¿no existirá otra razón de fondo? ¿No habrá que conocer realmente las necesidades españolas?

No es buena práctica acometer la solución de un problema económico mediante parches y sin conocer el verdadero alcance de la cuestión. Menos aún cuando el problema es de otro al que se quiere ayudar.

Europa necesita que España resuelva sus problemas, que supere la situación de su déficit, que se agrava día a día con asuntos como el descubrimiento del pozo en su sistema bancario. El rescate del sistema bancario español podría ser inasumible, y dar al traste con los planes de cumplimiento. Por eso Europa tendrá que ayudar si es necesario. Porque Europa no es viable sin España,

El rescate de los bancos en peligro de quiebra es una necesidad, no un privilegio hacia los banqueros como algunos quieren hacernos ver con la complacencia de muchos. La quiebra bancaria afecta e implica al Estado y a una ingente multitud y no se puede permitir. Interesa éste artículo de Jesús Sánchez Quiñonesque lo resume magníficamente.

Durante ésta crisis muchos Estados europeos y EEUU han acudido a rescatar a sus bancos, dejándose en el empeño un dineral que marea de pensarlo. España no. España creía que su sistema bancario era sólido, y le toca rescatarlo ahora que se descubre el pastel.

Por eso es imprescindible que el proceso de transparencia se culmine. Que toquemos fondo, para que pueda comenzar el proceso de recuperación sobre la base de las reformas acometidas con ese fin.

El FDAX ha comenzado la jornada con un fuerte hueco bajista de unos 40 puntos. Parece iniciarse el rebote bajista desde los niveles de resitencia en el Fibonacci 50% y la línea de cuello del HCH.

Si es así hoy tendremos dominio bajista en el intradía, y también puede haber influencias por la publicación de los Índices de Confianza del Consumidor, Industrial, y Económica de la UE que se publicarán a las 11.

Los niveles más significativos serán los siguientes:

Sobre la apertura: 6384; 6393; 6400; 6430; 6445; 6460; 6490 a 6500

Bajistas: 6376 a 6370; 6360 a 6350; 6340; 6320; 6310 a 6296; 6284; 6260.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: