Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

No solo España

ARTÍCULO -




En España estamos en el ojo del huracán. Mejor diría en pleno huracán, porque en el ojo es donde hay una calma pasajera, y eso no existe para nosotros, por el momento, sino que nos está sacudiendo lo más fuerte de la tormenta.

Según parece la confianza de Bruselas en el nuevo Gobierno de España, flaquea seriamente, y la nueva actitud ya no es tan colaboradora, sino abiertamente exigente. El refuerzo de la crisis, que se ha agudizado al destaparse la cuestión de Bankia y de la insolvencia del sistema bancario, ha dado la vuelta a la tortilla, hasta el extremo de que la actitud de Bruselas respecto a España comienza a ser ahora más parecida a la que mantuvo respecto a Grecia que a otra cosa.

Hasta ahora, aparte de la negativa rotunda de Merkel y sus homónimos en Holanda, Austria etc., en cuanto a aceptar la intervención del BCE para ayudar a España en su crisis bancaria, solo hemos oído criticas algunas críticas y comentarios hacia la gestión del ejecutivo español. Disponemos de un año más para alcanzar los objetivos de déficit, pero con un fuerte ruido de fondo sobre la exigencia de nuevas medidas de gran dureza, sobre el IVA, sobre racionalizar los subsidios etc.

En consecuencia el mundo de la adivinación y la rumorología se ha puesto en marcha de forma inmediata. España acapara la prensa mundial para predecir si abandonaremos el Euro antes que Grecia o después. - Llega la Spexit titula este artículo de El Economista acerca de las declaraciones del economista Matthew Lynn- Y puede ser que no ande muy descaminado, porque así las cosas más vale coger al toro por los cuernos.

Si España abandonara el Euro, como predicen por ahí, detrás seguiría, sin dudarlo, un rosario hecho con muchas de las 27 perlas que participan de las maravillas de la Moneda Única.

Hoy nos toca ver que pasa en las bolsas. Queda un poco para que el FDAX toque la parte baja del canal en el que se mueve estos días, según se aprecia en este ya aburrido gráfico diario, pero a lo mejor toca rebote.

Tengamos cuidado durante el día en los siguientes niveles.

Sobre la apertura: 6300 a 6312; 6320; 6342; 6353 a 6370;

Bajistas: 6289; 6275; 6260; 6250 a 6230; 6218 a 6200

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: