Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDax . Soportes perdidos

ARTÍCULO -


El viernes el futuro del Dax cerró con una caída espectacular, casi el 3%, con lo que confirmó la pérdida de la zona de soportes que lo había mantenido estos días pasados, caracterizada por 6221, 38 ,2 % de retroceso de la subida desde el 19 de diciembre de 2011 a 16 de marzo de 2012, y la media simple de periodo 200 en grafico diario.

Además dicha caída del viernes tuvo su cierre en 6029 puntos, muy por debajo de la siguiente zona de soporte, muy relevante, de 6200 a 6100, que fue el techo de la zona de consolidación desarrollada entre octubre y diciembre de 2011, que incluye la trampa alcista de 27 a 31 de octubre, y la bajista de 21 a 28 de noviembre de ese año.

La apertura con hueco bajista de esta mañana, a las ocho, puede significar la confirmación de la pérdida de esa zona de soporte fundamental, y la confirmación de la figura de bandera de continuación bajista que se habría formado en la anterior zona de soporte mencionada, sobre la media simple de periodo 200. En el gráfico marcada con rectángulo rosa.



Es posible que esta jornada tienda a cerrar el hueco, e incluso más, en un posible pull back. Tampoco es probable en esta clase de huecos, pero lo realmente importante es que la estructura bajista del mercado está técnicamente confirmada, sin que por ahora aparezca ninguna señal de suelo ni de debilidad de la tendencia, y con objetivo en el entorno de 5600 puntos, cuando menos. En la zona del mínimo de diciembre de 2011.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: