Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Suelo a la vista?

ARTÍCULO -


Es muy pronto para cantar victoria, pero una vela envolvente como la de ayer en el Ibex 35, siempre es un buen dato, y quizás la primera señal de que pudiera estar agotándose la tendencia bajista.

La reacción de ayer tuvo su apoyo en la zona de 6000, y el índice se encuentra próximo a la zona de influencia de soportes relevantes, como 5730 a 5450, que corresponde al primer mínimo alcista de toda la subida desde octubre de 2002 a final de 2007. También comienza a apreciarse, en gráfico semanal, alguna divergencia en indicadores como el Macd de largo plazo.



Todo ello es muy poca cosa, pero todo comienzo es pequeño

Por otra parte el FDax, aunque castigado, formó una pequeña peonza, casi un doji, que junto a la apertura de hoy, con hueco alcista, y en el supuesto de que la jornada fuera igualmente alcista, formaría una figura de estrella alcista.



Habrá que esperar al cierre de hoy para ver si estas cosas tienen algún significado positivo más sólido que ahora.

¿Noticias? No son malas, aumentan las esperanzas de nuevos estímulos para aliviar la situación. La tele- reunión de hoy del G7 con la crisis y España como temas únicos, y la reunión de mañana del BCE, de donde podrían salir decisiones para aliviar desde la Institución la crisis bancaria, mantienen la atención de los inversores y de la población, y en ese ambiente nuevas pruebas para España en los mercados de deuda.

A contener el aliento, y a esperar.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: