Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Bla blabla

ARTÍCULO -




¿Qué rayos dijo Draghi ayer? Lo más fuerte que dijo parece ser que fue: Que están preparados para actuar si hace falta ¡Toma! Ahí queda eso. ¿No es el Banco Central Europeo quien tiene la obligación de regular los flujos financieros mediante el control de los tipos de interés? ¿Entonces es que ahora no hace falta hacer nada?. Será porque según este sr. no pasa nada. Al menos nada que no se pueda resolver por sí solo.

Algunos medios opinan que no decir nada, lo que llaman el no anuncio de Draghi, es en sí mismo un mensaje de optimismo. A lo mejor tiene razón, porque las bolsas continuaron subiendo, como si nada, y a la espera de que sí que se haga algo. Seguramente el anunciado rescate ligth del los bancos españoles, y el alejamiento del peligro de que en España se inicie el fin de la UE.

Draghi dijo más cosas. También dijo que las cosas no están bien, y que la economía sigue con perspectivas negativas, pero con menos riesgo , y que nada, que mejor esperar a ver que va pasando. Blablabla

Las bolsas subieron, sí, y con qué fuerza. El FDax se hizo ayer con casi un 3% de ganancia respecto al día anterior, y esta mañana la apertura ha sido sin hueco respecto al cierre nocturno de ayer, pero con más de 60 pintos respecto al cierre del contado a las 17:30. EEUU, porque las cosas siguiero bien por la tarde y en EEUU también hubo fuertes subidas.

Todo ello ha significado, hasta el momento, y hablando del FDAX, un movimiento en pull back hacia los antiguos soportes, ahora resistencias.



Ayer se penetró, que no se superó, la importante zona de resistencia entre 6100 y 6170 puntos aproximadamente(Fondo verde en el gráfico).

Por encima de esa zona, en gráfico diario, la media simple de 200 sesiones, la zona de consolidación entre 6223 y la fortísima resistencia en 6442, y la línea de cuello del HCH. Así que aún hará falta mucha fuerza en la subida para superar todo eso, y pensar en un movimiento alcista sólido.

Paciencia.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: