Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

B...B...B.

ARTÍCULO -




BBB. Éste es el ranking que merece España según la agencia Fitch, que ha rebajado su calificación de nuestro país tres escalones de un solo golpe. Desde AAA hasta éste nivel, casi de Bono Basura.

Es una astilla más en la hoguera, y aún faltan las que puedan añadir las otras Agencias, que como siempre, se atribuyen derechos de valoración fiables, aunque sus opiniones no sean dogma de fe, ni mucho menos.

Lo cierto es que tan pronto han llegado los índices a sus zonas de resistencia, hace pocos días soportes relevantes, han comenzado nuevamente los problemas. No va a ser nada fácil superar tanto obstáculo como hay por delante.



Ayer el FDax subió con fuerza hasta la resistencia en 6230 puntos, es decir: La media simple de 200 sesiones en diario, el doble suelo del día 18 de mayo en 60 minutos y mínimo del 31 de ese mismo mes, y también, zona inferior del hueco alcista dejado entre los días 16 y 17 de enero pasado, que fue tan significativo en la bajada. En ese momento salió Bernanke diciendo que las cosas no iban bien, y el día terminó dejando una vela de sombra superior muy larga, una karakasa invertida, que ha facilitado que hoy el FDax haya comenzado la jornada con un buen hueco bajista.

Hoy es viernes, y fin de semana importante, a las puertas de acontecimientos difíciles de prever. Grecia, el baile de cifras sobre las necesidades del Sistema Financiero español, etc, asi que esperemos que la mas que posible bajada, no llegue hasta el mínimo del día 5, casi en 5900 puntos, y deje alguna puerta abierta a una figura de suelo más sólida que el martillo de ese día.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: