Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

EStreno en día especial

ARTÍCULO -


El día en que en Aulafuturos estrenamos  nuevo formato y nuevos contenidos, es también el día en que en España está pasando de todo: En el deporte empate de la Selección con Italia (¿Curioso no? Casi igual en los mercados y en la deuda). Nadal con un partido que aún no ha terminado, La F1 también para dar mucho que hablar, y…¡Como nó! En la economía el famoso “rescate”.

¿Por qué le llaman “rescate”? Tanto está dando que hablar que en adelante cada vez que vayamos a negociar un préstamo para sacar adelante a nuestro negocio,  en lugar de pedir un préstamo podíamos  pedir un “rescate”.  ¿Se imaginan? – Buenos días, vengo a solicitar un “rescate” de 100.000 Euros, para pagar al contado los suministros de géneros de mi tienda, porque con esto de la crisis y la poca liquidez, los proveedores no me fían o me lo ponen muy caro. -   Quizás se quede como un nuevo término financiero.

Bueno bromas aparte, yo creo que si antes eran 500.000M en caso de llegar a la quiebra, pero podemos evitarla y salir adelante con solo 100.000 o menos, para dar alas al negocio, y poder solitos con el resto, a base de ahorro, mejorar ingresos, y no derrochar, pues mucho mejor.

En éstos días veremos el resultado. Digo en estos días porque de lo que pase hoy no me fío. Ya hemos visto como muchas veces las reacciones de las bolsas son desmesuradas, y luego el tiempo pone las cosas en su lugar. Puede ser que hoy veamos un día en tendencia y rango extremo, pero será a lo largo de la semana cuando se pueda valorar el efecto de la nueva situación. Seguramente habrá bandazos, según se hable de las condiciones de la “financiación especial”, y según se perfilen las cosas de cara al próximo fin de semana, con lo de Grecia.

Hasta entonces nosotros, en nuestro intradía vamos a lo nuestro, a nuestra técnica, y a nuestro modo de todos los días.
 
Por cierto; el FDax ha abierto a las ocho con un hueco alcista del 2,4%, casi 150 puntos. Casi en la R3 de Pivot Points y más de 3 veces la Desviación Típica sobre la media de 20 velas de 60 minutos.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: