Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

España no es la clave

ARTÍCULO -


Lo decíamos ayer.  Los mercados tienen reacciones desmesuradas, y no es posible fiarse ni sumarse al entusiasmo.

Igual que un optimismo desbordante motivado por una noticia positiva,  lleva los precios a las nubes, los ajustes posteriores a la noticia, que obviamente no han sido definidos y filtrados desde el primer momento, se encargan de bajarlos de nuevo a la tierra, donde se encuentra la realidad de las cosas.

Por una parte la  refinanciación de los bancos españoles en dificultades, que llegará desde  Europa por importe de hasta 100.000M de € es una buena cosa. Sin duda infinitamente mejor que un rescate para evitar el incumplimiento, y es, además un plan de los buenos, de los de “dame la caña que los peces ya los pesco yo”, por eso todo el mundo se puso tan contento y subieron las Bolsas como subieron. Solo que en éste caso los datos de la “letra pequeña” del contrato de la caña aún no se conocen, lo cual es terreno abonado para sembrar toda clase de rumores y conjeturas, especialmente las más negras y agoreras.

Por otro lado,  la tormenta griega se aproxima a su punto álgido. Las polémicas elecciones están encima, y las peores amenazas de sus consecuencias toman cuerpo.

La inmediatez del posible desastre hace que los flamantes políticos europeos, - bastante conmocionados ya, desde que el sábado De Guindos los hiciera “caer del guindo” con su enérgico y saludable  “¿queréis rescate?  ¡Pues preparar 500.000 más otros 700.000 que detrás viene Italia!,” –  se tientan la ropa mientras piensan como van a evitar la sangría de dinero que quiere escaparse antes de que Grecia salga del Euro. - Porque de aquí al sábado, en Grecia no van a quedar mas Euros que los que se caigan de la maleta, porque los del resto ya se pueden imaginar -.

Bueno, pues están pensando en poner puertas al campo para controlar los capitales. Corralito que viene, vaya. Y claro, ¡zas! Bolsas abajo

Ahora pensemos en los mercados. En los inversores, y en las ganas que deben tener de cerrar cortos y tomar largos. Eso se hace cuando lo que viene es la prosperidad, pero el panorama no parece ser próspero, sino ruinoso, así que la idea es …¿?  ¿Por qué habrían de subir los mercados en ésta semana?

El Ibex 35, el FDAx y todos los demás mercados, incluidos los de USA perdieron, en tendencia de 45º, todo lo ganado en la mañana, y bastante más, pero no es por la situación en España, es mucho más, es el miedo a lo que se avecina.

Lo  de España pasa al segundo plano ante la incertidumbre de lo que puede acontecerá en el país heleno. Roguemos porque Grecia se quede en el Euro, al menos para ganar tiempo. Entonces si podría haber estabilidad en las subidas. Hasta entonces solo bandazos y contradicción.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: