Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

De nuevo a la espera

ARTÍCULO -


La verdad es que hoy no hay mucho que añadir a lo comentado estos días pasados.
El tenso compás de espera, mientras se aproximan las fechas en las que han de producirse acontecimientos que ahora se consideran decisorios para el futuro de la economía y de misma continuidad del Euro, dejaron ayer a las bolsas europeas “clavadas “  en una zona de congestión y llena de bandazos y contradicciones.

El gráfico de ayer del FDax en 5 minutos es bien explícito, y nos basta como ejemplo, porque el patrón de los gráficos de los futuros europeos son similares.

¿Qué acontecimientos? Son bien conocidos:

El domingo 17 se celebran las inquietantes elecciones en Grecia. Se considera que son de importancia capital, por la posibilidad de que según sus resultados pueden desencadenarse fuertes cambios en el Euro y su futuro.

Al día siguiente, 18, se reúne el G-20, precisamente para analizar el resultado de esas elecciones, y en días sucesivos, el 21 el ECOFIN, la reunión de Ministros de Finanzas de la zona euro, como reunión preparatoria para la cumbre del día 28 y 29, de  Jefes de Estado y Gobierno de la UE. Esperada como “ agua de mayo” porque de ella han de salir las decisiones sobre los procedimientos y actuaciones consecuentes a los resultados electorales e Grecia y sobre la integración financiera y fiscal en la UE.

Mientras tanto en España (y Europa)  conoceremos el resultado de las auditorías sobre le situación de los bancos españoles.

¡Casi nada!, así que no es de extrañar que tengamos todas las sorpresas imaginables en los mercados. Incluida la calma chicha a la espera de las tormentas.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: