Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Por los pelos

ARTÍCULO -


Ayer la Selección Española, salvó el partido por los pelos. Un gol a solo 3 minutos del final dio la victoria a “La Roja”,  cuando el silencio en las calles de nuestras ciudades era ya sepulcral. Alguien me dijo: - Si llega a perder España ya sí que salimos del Euro-

Puede que una cosa no tenga mucho que ver con la otra, pero sí que es cierto que si la economía española se salva, si recuperamos un poco de la perdida prosperidad y “posición”, va a ser por los pelos, como la Selección.

Lo de ayer en los mercados fue poner un pie en el abismo, y el resultado de las elecciones griegas, está claro que no es ninguna tabla de salvación para nosotros. Para Europa podrá ser muy bueno, pero España sigue en el foco de atención del mundo.

Lo que sí puede ser que nos saque de ese foco, o que por lo menos contribuya a ello fuertemente es alguna de las noticias que llegan de la reunión del G20. ¿Habrán despertado los políticos con el susto?

Que en ese foro se plantee desvincular el rescate bancario de la deuda soberana. Que Barroso hable de que el dinero llegue directamente de Europa a los bancos sin pasar por el Estado (Ver artículo de El Economista) Para que sea evidente que no se trata de un amago de rescate a la griega, y que esa confusión es lo que está provocando una reacción negativa de los mercados, me parece muy importante, lo mismo que el apoyo global del G20 a los planes europeos de solución de la crisis, y de las acciones de recuperación de España.

¡Ojalá hayan despertado! “Por los pelos” aún es “a tiempo” y antes del final del partido.

La apertura del FDax a las ocho, ha sido sin variación. Plana y a la espera, seguramente de ver qué pasa con el Ibex 35, y muy especialmente con el resultado de subasta de deuda española que se celebra esta mañana. Muy mal momento, pero ahí está. Cualquier interpretación positiva puede impulsar al alza al Ibex 35, y con él a las bolsas europeas.

Espero que así sea.
 

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: