Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

España de saldo

ARTÍCULO -


Donal Trump, el magnate estadounidense que maneja una fortuna de unos 2.900 millones de  dólares, opina que la debilidad de España significa una buena oportunidad para hacer negocios. Que hay que aprovechar para comprar tierra, construcción, y cualquier cosa, por nada.

Esta es una opinión que cae muy mal entre nosotros, los españoles.

Cuando alguien habla de que “nuestro país está enfermo”, por lo que hay que aprovechar la oportunidad de comprar, viéndonos como un país de saldo y rebajas, nos ofendemos y rebelamos ante esas expresiones. Sin embargo no nos queda otra que pasar por ello, porque en la situación actual, esa debe ser no una opinión particular, sino generalizada.

Es de todos bien conocido que cuando se inician las compras, en lo más bajo del ciclo, es cuando se toca fondo y se inicia el cambio alcista. Luego, en tiempos mejores, queda sentarse a la puerta y esperar a que le llegue el turno al otro, en otro ciclo, y se cambien las tornas.

Lo que pasa en esta ocasión es que Trump expresó otra opinión, no tan focalizada en nuestro país, sino en toda Europa, y que también va tomando cuerpo con mucha intensidad. Expresó su convencimiento de que tarde o pronto el Euro va a fracasar, y las economías europeas van a regresar a sus divisas anteriores. No le preocupa mucho. A rio revuelto… Pero éste es un sentimiento que se expresa poco y se extiende mucho. Y es que mientras los líderes mundiales continúen es ese estado de estupefacción que les conduce al “bla, bla y no hago ná”, estaremos abocados a que la reflexión de Donal Trump se haga realidad.

Lo digo porque finalmente el G20 ha resultado una reunión más de la que han salido conclusiones exactamente iguales a las de las anteriores.

Se acordó, una vez más, apoyar medidas para avanzar en la unificación fiscal y para fomentar el crecimiento económico. Pero nada de detalles para afrontar la crisis de la Eurozona. Eso sí, algunas propuestas interesantes, como la de EEUU proponiendo que el Fondo de Rescate Europeo compre directamente deuda española e italiana, que eso si sería bueno, o la de financiar directamente a los bancos, que comentaba ayer, pero que finalmente han quedado olvidadas, especialmente desde que la Sra. Merkel haya vuelto a la carga urgiendo a Rajoy para que solicite “ya” los prestamos al Estado.

En fin, en mi opinión nada especialmente nuevo.

Para hoy apertura bajista en el FDax, con un hueco de unos 40 puntos, que se ha cerrado enseguida reaccionando desde la proximidad del soporte importante en 6320 puntos, pero sin fuerza para superar el máximo de ayer.

Considerando que la reacción alcista de ayer fue de lo más extraño, ante unos datos malísimos de confianza en Alemania, no sería de extrañar que hoy las cosas retornaran a la realidad con más tramos bajistas que alcistas.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: