Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Como a final de mayo.

ARTÍCULO -


Nuevamente en un momento trascendente, al igual que estábamos el pasado 20 de mayo.

Para el FDax 6442 es un nivel de gran importancia. Lo ha sido en numerosas ocasiones si miramos el gráfico de barras semanales, y especialmente en los últimos tiempos, cuando viene casi coincidiendo con la línea clavicular del HCH desarrollado por el futuro entre febrero y mayo de este año, al que hemos hecho referencia muchas veces.

Pues bien, ayer el máximo diario tuvo lugar en la extensión de esa misma línea, en 6424 puntos y prácticamente en el mencionado nivel que ahora es resistencia.

Cierto que tanto el FDax, como el EuroStoxx 50 han dibujado claras estructuras de suelo (gráficos de base horaria), con apoyo el FDax en el entorno del 6000 y Euro Stoxx 50 en 2029 – 2030,  pero es necesario dejar atrás resistencias tan significativas como la referida para el FDax. Es más, hacerlo de forma consistente rompiendo la estructura de mínimos bajistas de la tendencia bajista anterior, lo que significa 6600 puntos para el FDax.

Hay buenas vibraciones en el ambiente, por los rumores de que el Fondo de Rescate compre deuda de España e Italia, por las esperanzas puestas en al próxima reunión del Consejo de Europa el día 28, etc, y todo ello anima a pensar que se confirmarán las figuras alcistas que anuncian el suelo mencionado, pero también hay algunos puntos negativos,  como el desenlace de la reunión de la FED, menos optimista de lo que se esperaba.

Quizás eso haya motivado la apertura de hoy a las ocho, con hueco bajista, que aunque llegara a cerrarse, será difícil que el FDax rompa las resistencias mencionadas a la primera.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: