Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Lo que no pué ser... no pué ser

ARTÍCULO -


Hace unos días lo dije recordando al célebre torero Rafael El Gallo. “Lo que no pué ser, no pué ser, y además... es imposible”.

Así ha ocurrido cuando el FDax llegaba a la zona de resistencias fundamentales en el entorno de 6400, con fuerza aparente para superarlo. Que no puede ser y además es imposible. Al menos por ahora.
 
Allí coinciden: La línea de cuello del HCH formado de febrero a mayo de este año,  el importantísimo nivel, ahora resistencia, en 6442, y la media móvil exponencial de 200 barras.

Ha sido tocar en ese nivel, y de nuevo abajo con violencia. De nuevo en la zona de 6100.

Lo malo es que tal y como se están sucediendo las cosas en Europa, no se sabe a qué niveles podrían caer las bolsas. Desde luego las alegrías son bastante menos que los problemas.

Moody´s deja a los bancos en una calificación desastrosa, y en plan masivo. 28 de un golpe. Chipre se apunta al carro de los dolores y pide ayuda a Europa para arreglar su sistema financiero, y la desconfianza, en cuanto a las soluciones para la crisis de deuda, que hayan de salir de la próxima cumbre europea crece por doquier, dada la experiencia de las anteriores. No es para menos. Nos tienen acostumbrados al “nada de nada”.

Puede ser que este soporte en la zona de 6100, que también coincide, entre otras cosas con el 50% de retroceso de la subida desde septiembre de 2011 hasta marzo de 2012, resista y se recupere la directriz alcista de los últimos días perdida ayer (gráfico). Pero también, si se perdiera ese nivel (Fibo 50% con margen hasta 6000), no habría obstáculo hasta 5913, mínimo del pasado día 5 de junio. Luego el panorama sería bastante oscuro.

Así que esperemos acontecimientos y que no sigan sumándose cargas a la maltrecha Europa.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: