Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Clima alcista

ARTÍCULO -


Alcista sí, pero hace falta algo más.

A pesar de las subidas de ayer y del viernes, los índices se pararon. Lo hicieron  al llegar de nuevo a zona de resistencias, y ahí se quedaron. Sin ganas para caer nuevamente y sin interés para subir y dejar atrás los escollos.

Puede ser una pauta plana de agotamiento antes de continuar el camino alcista.  La razón está muy clara; una vez pasado el entusiasmo generado en la reunión del Consejo de Europa, han llegado las dudas, y el optimismo se enfría.

Por si fuera poco algunas noticias francamente malas, como el anuncio de Finlandia y Holanda de vetar las compras de bonos, contribuyen, y no poco a alimentar las dudas. Solo eso hubiera sido suficiente, hace unos días,  para provocar nuevas caídas, pero necesitamos creer en el comienzo de las soluciones, y en el cambio de actitud de los dirigentes de Europa.
 
No va a ser muy fácil para los índices europeos proseguir el camino alcista, pero si lo hicieran con prontitud sería una muy buena señal.
El Euro Stoxx 50 se encuentra en su media simple de 200 días, que coincide con la zona de 2300 puntos, en la que también se encuentra el nivel de retroceso del 50% de toda la bajada desde mediados de marzo.

El FDax ha superado la SMA 200, pero se enfrenta a la parte superior del canal alcista que lo guía desde el 5 de junio. Se encuentra igualmente muy próximo al 50% de retroceso de la bajada de marzo, y del máximo del 11 de mayo, segundo de la estructura bajista de dicho tramo.

Todo ello puede quedar atrás, pero sería muy bueno que un gesto positivo diera nuevamente el impulso que se necesita para salir del riesgo de perder lo ganado. Ese gesto podría venir de la mano de del BCE. Eso es lo que esperan las bolsas.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: