Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Nada de nada

ARTÍCULO -


¿Lo ven?, algo tenía que pasar. Había muchas esperanzas puestas en la misma cesta y algo podía fallar.

 Una vez descontada la bajada de tipos quedaba el esperado gesto que sería el remate de tanta bonanza. Barra libre de bonos, nueva abundancia de liquidez a go-go, para favorecer el crédito, etc. Algo así, que también se daba por hecho que se anunciaría, pero… nada de nada.

Llegó el mismo de siempre, y con semblante oscuro anunció, con tono de funeral,  lo mismo de siempre.  Que es pronto…, que en algunos países si hay crédito…, que de medidas de esas nada por ahora ni por siempre jamás, que… bla, bla, bla, etc. Y claro los mercados se vinieron abajo inmediatamente, como si descubrieran que los reyes magos no traen juguetes.

Estaba claro. Ya se sabe que siempre que los gráficos se encuentran con resistencias, o presentan un análisis negativo, ¡Zas! Aparece alguien así, como este Mario Draghi con sus declaraciones decepcionantes, u ocurre alguna otra cosa que hace que se cumpla el pronóstico técnico. Y no es que tengan razón las Meigas, no. Es que las cosas son así.

Sin embargo aún es tiempo. En el FDAX, la vela diaria de ayer fue, finalmente, una vela de las llamadas de “onda alta”.  No es una vela de cambio de tendencia propiamente. Es una vela de indecisión que muestra que el mercado se ha desorientado. Un rango muy alto de negociación en ambos sentidos que finalmente acaba casi igual que comenzó, y que precisamente por denotar indecisión necesita de otras velas para confirmar si la tendencia cambiará o continuará.
 
Pero lo que sí es malo es que las dos velas anteriores muestran un patrón de “Harami ” de máximos iguales justo en el mismo techo. Una figura muy bajista. Por eso digo que aún es tiempo, porque la de ayer, por su indecisión, da una posibilidad de que el mercado se decida por volver a intentar la subida.

En el EuroStoxx la cosa está algo peor, ya que la vela de onda alta es de cuerpo mucho mayor que en el FDAX.

Hoy veremos cómo queda la cosa.  

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: