Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

De perro a perro

ARTÍCULO -


E​sa parece ser la forma en que se desarrollan las relaciones mantenidas entre los líderes europeos, la supuesta cordialidad de su diplomacia, o la calidad de su cooperación para solucionar la crisis europea.

Primero toman un acuerdo en la reunión del Consejo de Europa. A bombo y platillo,  porque es muy positivo el que los bancos puedan financiarse directamente desde Bruselas. Así se libera los Estados  de una pesada carga y alivia la presión sobre la confianza en su deuda soberana.

Pero ¡Ah, amigo! Ese acuerdo, que por otra parte no fue del agrado de algunos miembros de la UE, como Alemania, porque les toca algo el bolsillo, fue tomado con entusiasmo no de buen grado, sino  porque Rajoy, Monti y Hollande, amenazaron, dada la urgencia de la situación, con otras medidas, como no ratificar el pacto para el crecimiento. Eso puso las pilas a todo el mundo y el acuerdo se aprobó, pero faltaba la letra pequeña, y en ella el calendario de cumplimiento.

Pues bien; según el acuerdo en cuestión hay que crear un supervisor único para la banca, y ¡Ahí te pillé! Dicen ahora los presionados en la cumbre que:  - Eso es difícil…, no se hace en cuatro días…, etc.,-  . Así que “El acuerdo es el acuerdo, pero se cumplirá cuando las ranas tengan pelo”

Lo dicho. “de perro a perro” y los mercados batacazo, como el del viernes, iniciado el pasado 4 de julio, cuando se comenzó a notar que faltaba la letra pequeña, y más que van a venir, como no se tomen pronto otras medidas que también se demandan y que tampoco se toman, como por ejemplo las que debió anunciar Draghi el otro día respecto a comprar bonos, y otras similares.

¡Vaya mes de julio,  el que tenemos por delante!

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: