Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Asombrados estamos

ARTÍCULO -


Los índices europeos subieron ayer suavemente (también el Ibex 35). Hoy bajan, pero no demasiado a estas horas, pese a la tormenta que estamos soportando, uno de cuyos aspectos más espectaculares y comentados es el conjunto de recortes que aplicará el Gobierno en España.
 
Hace unos cuantos días todo era de color de rosas por lo que a todos nos parecía un éxito de la famosa cumbre. Eso favoreció espectaculares subidas de las bolsas (viernes 29/06 y lunes 2/07), pero sin embargo pronto se desmoronó el optimismo al constatar que las cosas no serían tan fáciles. Una vez fuera de la reunión, con cada cual en su casa, comenzaron las trabas y los problemas.  “donde se dijo “digo” ahora se dice “diego”

Así condiciones imprescindibles acordadas entonces, como la creación de un supervisor bancario único, y la canalización del rescate vía ESM, quedaron en poco menos que imposibles. El supervisor único podría crearse quizás “en un futuro lejano” (por imperativo legal, se dijo), y en cuanto a lo del ESM resulta que Alemania tendría que resolver, en su Corte Suprema, un recurso de inconstitucionalidad presentado por la Oposición.

Ayer todos pendientes de esa resolución, que comenzó con buena pinta, pero que al final ha quedado en que “por ahora no”, o sea que lo mismo que lo del supervisor, y de lo dicho en la cumbre nada de nada, pero de eso se habla poco o nada.

Eso sí, las medidas de austeridad para España a cumplirse a rajatabla. Medidas que, al igual que ocurrió en Grecia, son para que la población sufra y para destruir más las posibilidades de crecimiento económico y de creación de empleo. Ese es el criterio europeo de “ayuda”

Y no culpo al Gobierno de acatar esa forma de hacer las cosas, no, ni mucho menos. Culpo a esa desgraciada condición humana que nos hace intentar mantener a flote lo que ya se hunde sin remedio, comprometiendo nuestros últimos bienes en un desesperado recurso al prestamista.

La pregunta es: ¿Es este el camino correcto? ¿Seguro que el proyecto europeo saldrá adelante gracias a estos sacrificios? Ya tenemos en triste situación a Grecia, Irlanda, Portugal y España. Detrás vienen otros; Italia… puede que Francia…, A ver si resulta que finalmente el proyecto europeo va a quedar en una especie de reino tiránico, con sus feudos trabajando para el Señor. ¿Será esa la Europa de dos velocidades de la que nos hablan?

Hoy los índices caen, pero no tanto como a mi parecer deberían caer. Seguramente será porque el equivocado soy yo, y las cosas están mejor de lo que me parece, pero no se… yo tengo la mosca detrás de la oreja.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: