Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDax Verano volátil

ARTÍCULO -


F​uertes alzas el viernes para los índices europeos, excepto para nuestro Ibex 35, que alcanzó un tímido +0,052%  frente al 2.15% del Dax y 1,39% del Eurostoxx 50.

¿La razón de estas subidas? Pues yo creo que sobre todo se debe a  la alta volatilidad propia de la época estival, porque por el lado de las noticias se explica bastante menos.
 
Lo más significativo fue la rebaja del rating de Italia por parte de Moody´s, que no es precisamente una noticia positiva. Claro que las bolsas ya nos tienen acostumbrados a estos comportamientos extraños.

Por el lado técnico todo está más claro, ya que las subidas del viernes parten claramente de la zona de soportes en la que se encontraban los índices.

En el gráfico adjunto del FDax en diario, se aprecia claramente cómo el precio ha tomado apoyo precisamente en la zona de confluencia de la Media Simple de 200 días (punteada) y la directriz bajista desde 16 de marzo.  Tras una detención expresadas por varias velas de indecisión, justo en la zona del 38% de dicha bajada, coincidente con la importante resistencia en 6442  (grueso rojo), el precio se ha lanzado de un tirón, de nuevo hasta la zona de 6600 y el 50% de retroceso, donde se encuentra hoy, y nos dará pauta a seguir.

Buena semana para todos.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: