Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Subasta bien, Bernanke mal

ARTÍCULO -


El día pasó sin  pena ni gloria para el Ibex 35, que ganó un escueto 0.4% dando muy escasa posibilidades de trading, más o menos igual que para el FDax , con 1,18% y algo pero para Eurostoxx 50, CAC 40, y FTSE, que entraron incluso en zona negativa. EE.UU también tuvo menguadas ganancias que no llegaron al 1%. Y es que el día fue como el discurso Bernanke.

No sé cómo no espabilamos y aún mantenemos una esperanzada atención cuando se pronuncian estos importantes personajes que se encuentran al frente de los Bancos Centrales.  Siempre se espera que anuncien  medidas positivas y necesarias para que la economía salga adelante, y ellos nada de nada. Siempre discursos sin contenido.

Ayer dijo que mientras todo siga así el también, porque todo está mal pero no lo suficiente. ¿Está claro no? Todo es gris, que no es blanco ni negro.

Hoy comparece de nuevo, esta vez ante el Comité Financiero del Congreso. No cambiará el discurso, creo yo, así que podría ahorrárselo.

Mientras, en España una buena noticia. La subasta de deuda fue mejor de lo esperado. El Tesoro Público colocó 2.599 millones en letras a 12 meses al 3,99 % de interés, mucho menos que el 5,2 % de la última subasta de este tipo. A 18 meses fueron 961 millones de euros, a 4,35 %.  La última vez fue 1 punto más alto, 5,35%  de más de lo mismo.

En Europa, sin embargo, más de lo mismo. Finlandia que se aviene a colaborar en la financiación de los bancos de España, como los demás de Europa,  pero a cambio de más garantía en dinero efectivo. Y una Agenda del día que podrá mover los mercados sobre todo por la tarde, con los datos de EE.UU con las solicitudes de hipotecas, a las 13h. y los de viviendas nuevas y permisos de construcción a las 14:30. Más tarde, a las 16:00 el Sr. Bernanke con su tema, que seguramente será igual que el de ayer (a lo mejor se anima con algún matiz nuevo que anime a pensar en un nuevo QE) y a las 16:30 los inventarios de crudo.

Por la mañana tenemos el paro en el Reino Unido a las 10:30, y datos de la Zona Euro relativos a nuevas construcciones a las 11:00.

El FDAX, desde lo técnico, sigue en zona de resistencias. Con ganas de subir, pero la vela indecisa de ayer abre la puerta a un nuevo rebote bajista en busca de los soportes dejados atrás, en la zona de 6440 y la base del canal.

La apertura de hoy a las ocho, que se acaba de producir, no es buena. Está prácticamente a nivel de la apertura de ayer, por debajo del máximo, del cierre y de 6600. Debe romper enseguida ese nivel, sino la probabilidad de un día bajista sería mayor.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: