Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Hacia 7000?

ARTÍCULO -


Todos los índices europeos subieron ayer, al igual que en EE.UU. Parecería que las subidas son unánimes e imparables. Lo difícil es saber cual es la causa

El FDAX superó el 61.8% de la bajada desde marzo, y fue a cerrar en el techo del canal alcista que lo conduce desde que se inicio el proceso alcista el 5 de junio.
 
Quiere decir que tiene a la vista nuevos e importantes retos. Por un lado la ruptura consistente de éste nivel (el cierre de ayer en 6758) supondría iniciar un proceso de desdoblamiento alcista de dicho canal.

Esto no parece muy probable. Cuesta pensar en ello ante la ausencia de razones fundamentales que justifique esta subida, como no sean algunos buenos resultados empresariales, y la esperanza en el famoso QE de Bernanke,  que no parecen suficientes razones ante  la complejidad de la crisis europea, con el lastre especial de la desconfianza hacia el futuro español y la continuidad de su recesión en 2013.

Del mismo modo el FDAX encontraría en su camino alcista importantes resistencias próximas, en 6800, 6835 y 6885,  correspondientes al último de los máximos decrecientes de la bajada desde marzo, que debería superar en su camino hacia los 7000 puntos.

Por otra parte, dada la sobrecompra, un escenario más factible sería que el FDAX se tomara un descanso antes de proseguir; una corrección que muy bien podría buscar apoyo en la zona de 6600 recientemente superada, si necesidad de alcanzar la base del canal alcista mencionado.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: