Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Por qué?

ARTÍCULO -


Prima de riesgo española a más de 632 puntos.

Perspectiva de calificación negativa para Alemania por parte de Moody´s.
 
Grecia a punto de salir del Euro.

Prohibición de posiciones cortas en las bolsas de España e Italia.

La subasta española de letras a tres y seis meses de hoy, que pretende captar de 2000 a 3000 millones, y que pone los pelos de punta.

Gráficos de bolsa que se desploman.

¿Qué situación es esta? ¿Dónde se encuentra un asidero para sujetar la caída?

Hace muchos meses que esta situación estaba anunciada, y también que acontecería si España tuviera que ser rescatada. ¿Ya no recordamos cuando desde la misma UE, se decía que España era demasiado grande para ser rescatada? Ahora ya no se dice eso, pero los mercados descuentan el rescate de España, y el único asidero a la vista es la intervención del BCE comprando deuda española, y eso solo sería temporal.

¿No se dan cuenta los responsables?

“Tras la acción de un político se puede encontrar algo dicho por un intelectual quince años atrás.”
 

Esta cita, que figura hoy en mi calendario de mesa, es de Keynes, y si se analiza un poco puede verse cuán cierta es. En el caso que nos ocupa no hay que remontarse tanto tiempo. Todo lo que los políticos Europeos deberían hacer respecto a la crisis está dicho mil veces por economistas y no economista, pensadores y personas de sentido común, incluidos algunos de los innumerables asesores de esos políticos, y desde hace mucho tiempo. ¿Por qué no escuchan?

No se puede unir Europa solo por un vínculo monetario. Hay que acompañarlo de otras voluntades, solidarias, políticas, fiscales, y de Gobierno estructurado.  Por el camino que vamos, Europa se unirá (¿?) mediante cadenas de dependencia económica que será imposible romper en mucho tiempo.

Que le pregunten a Grecia y los griegos! Eso es lo que les horroriza

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: