Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Los fantasmas se alejan?

ARTÍCULO -


No tengo más remedio que decirlo: - No me creo que todo sea tan fácil.-

¿Por qué un señor que habitualmente, y en las situaciones más dramáticas,  no dice casi nada cuando habla, de pronto habla tanto y tan claro? Y sobre todo, ¿Por qué con un contenido de promesas implícitas tan grande?

Porque promesa y muy fuerte es decir que “el BCE está preparado para hacer lo que sea necesario para preservar el euro", y más aún cuando afirma tajante "Y créanme, será suficiente".  Promesa es también afirmar, como lo ha hecho, que “el tamaño de esas primas soberanas entran dentro de sus competencias (del BCE)”

Haciendo semejantes afirmaciones, una de dos: O bien hoy (el lunes a más tardar” El BCE pasa de las palabras de Draghi a las acciones efectivas, o bien los mercados se desploman aún más y se organiza la de San Quintín.

Aún así es de agradecer, que quien generalmente se mueve y manifiesta en el campo de las ambigüedades, se muestre tan claro. Ha dado mucho alivio y alas al mercado. Un bálsamo curativo. Ahora debe cumplir con lo dicho, y hacerlo con la misma decisión con la que se ha expresado.

De momento da gusto ver los gráficos de ayer; especialmente el del Ibex 35, o este del futuro del Dax que adjunto, abriendo de gap por encima de 6600, aunque sin llegar a cerrar el hueco, que en el post de ayer señalaba como objetivo, para consolidar la apertura del camino hacia 6800, y hacia el techo del canal alcista iniciado a primeros de junio.

Ahora bien: Si Mario Dragui defrauda las expectativas que ha abierto, lo que veremos y pronto será el otro hueco, el bajista de 28 a 29 de junio. El que no queríamos ver ni en pintura.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: