Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Días difíciles

ARTÍCULO -


El FDax consiguió cerrar ayer por encima del último máximo decreciente significativo de la bajada de marzo a junio pasados. Esto es; por encima de 6885 puntos, y también sobre el techo del canal alcista que delimita toda ésta subida.

No obstante, mucha fuerza alcista tiene que haber para superar los obstáculos que faltan hasta alcanzar el máximo del 16 de marzo, en 7211 puntos.

Desde el cierre de hoy hasta el 7000 aproximadamente, solo parece haber una resistencia  en 6975, que corresponde al doble top que se formó entre los días 21 a 29 de febrero pasado, sin contar los dos huecos que dejaron los máximos del periodo en una especie de figura en isla, formada de mediados de marzo a comienzo de abril.

Los 7000 puntos vienen a ser el punto álgido, porque es, aproximadamente, el suelo del proceso lateral que se formó entre diciembre de 2010 y agosto de 2011,  cuando se  inició el desplome de 2000 puntos, hace ahora un año.

El nivel de 7000 puntos también coincide con la directriz bajista que viene desde mayo de 2011.

Por lo tanto desde 6975 puntos en adelante, hasta 7625 puntos se plantea una serie formidable de obstáculos, que solo se puede pensar en vencer si el FDax supera de forma consistente los 7000 puntos y la directriz bajista mencionada, primero y 7211 después. El máximo del 16 de marzo pasado al que me refería al comienzo.

Parece difícil que esto se consiga a la primera, y sin una corrección al menos, que permita aliviar la sobre compra, como ya apunta la divergencia bajista que señala en rojo, en el gráfico adjunto,  el oscilador Estocástico.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: