Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Verano

ARTÍCULO -


Está comprobado que esto del verano está hecho para estar de vacaciones.

Es que no hay nada de nada que llame la atención en los mercados. Se mueven, pero poco, o por el contrario, bandazos enormes que solo se justifican por la escasez de volumen,  la ausencia de operadores y reacciones, o bien inapreciables, o bien exageradas a las noticias y rumores, que especialmente estos últimos abundan y son la sal del verano.

Solo eso justifica un día de compromiso, el de ayer, en el que las resistencias en las que se encuentran los índices bursátiles han cumplido su función, impidiendo nuevos máximos, excepto en el FTSE 100 que ha cerrado con algo de ganancia (0.55%)

Las excusas han sido, en primer lugar, el rumor extendido de que España no aceptaría el “rescate blando” si se imponían nuevas condiciones. Eso provocó bajadas por la mañana, que no fueron demasiado importantes, -unos 50 puntos para el Dax-  y que pronto cedieron terreno a la tendencia contraria y a la recuperación de lo perdido, de la mano de los mercados USA, animados por la incombustible esperanza de que pronto habrá nuevas medidas de estímulo.

En total el rango del día para el FDAX ha sido eso, unos 50 puntos de ida y vuelta, para cerrar la barra diaria en el mismo punto en el que comenzó.

Ya decía ayer, en referencia al Ibex 35, pero extensivo al resto de índices europeos, que no será fácil rebasar consistentemente los niveles actuales al alza, y superar la zona de resistencias. Algo más arriba seguramente. Por ahora no hay señales de techo y si de continuidad, pero la corrección está a la vuelta de la esquina.

Hoy, por el momento, reina la animación. China amanece con el nivel de inflación más bajo en dos años, y eso a animado a los futuros europeos. EL FDAX ha abierto con un hueco alcista de casi 30 puntos, que posiblemente cerrará no tardando mucho. Si encuentra soporte continuará la subida.

También a las 14:30h la publicación de los daos de peticiones de desempleo en USA, y su Balanza Comercial. Antes, a las 10:00 y a las 10:30h. tambien puede moverse el mercado.

Para hoy se anuncia mucho calor. Propio del verano. A ver si hay suerte y también se calientan los mercados para los que estamos aquí, al pié del cañón.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: