Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

No hay ideas

ARTÍCULO -


Quizás la noticia más comentada hoy, en temas de economía europea y crisis, sea la recomendación (podría leerse “exigencia”) del BCE para que el Gobierno español rebaje aún más los salarios y los márgenes empresariales.

No es para menos que esto sea noticia.

Que los políticos europeos insistan una y otra vez en la misma cantinela de los recortes, cuando se cumplen cinco años de crisis,  –fue en  agosto del 2007 cuando comenzaron a caer el Dax y el Euro Estoxx 50. El Ibex 35 se esperó a octubre, -  sin aportar nada nuevo, y por lo tanto con el mismo resultado, demuestra tal sequía de ideas que da miedo. Miedo por constatar no solo que no hay ideas, sino que tampoco hay voluntad de escuchar las voces que se las proponen y recomiendan una y otra vez.

Seguramente será porque en una Europa sin Gobierno, en la que solo ha habido unión monetaria, y lo demás se gestiona a base de tratados y acuerdos, no hay lugar para la unidad real. Cada cual mira su ombligo, y maquina sus astucias para salir más beneficiado. Si no es así, ¿Qué sentido tiene insistir en la vía del prestamista? ¿Será falta de ideas o será por exprimirle el jugo al prestatario?

La población se escandaliza, y con razón.

Europa, en su historia,  nunca fue solidaria entre europeos, ni hubo afinidad entre sus países, y no lo va a ser ahora.
La Unión Europea nunca buscó la unidad política, cultural y social, sino el mayor poder económico de sus miembros en el mercado mundial, y eso, si no ha fracasado ya, está claro que va a fracasar.
 
En ese sentido me parece más importante que la noticia de hoy, otra que flota en el ambiente, pero que se menciona poco, y es el hecho, más que probable, de que la que he llamado “vía del prestamista” tampoco puede funcionar. No hay dinero para “rescatar” a los siguientes en la lista: Italia y España.
 
Este artículo de El Economista, describe en pocas palabras una situación muy real. Más del doble de deuda italiana que española. ¿Entre las dos un BILLON?

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: