Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Otro día más

ARTÍCULO -


14 de agosto, ayer.  Un  día más de transición. Otro sin pena ni gloria en los mercados.

35 puntos de rango, excepto un picotazo extra rápido de 15 puntos para cerrar el gap de apertura.  Todo en un contexto alcista respecto al día anterior, pero plano y sin salir por arriba ni por abajo del canal lateral que guía al FDAX desde hace 8 días, cuando alcanzo los niveles actuales.

Ahí está;  detenido en la zona de resistencia de los 7000 puntos y de la directriz bajista de mayo de 2011 (en rojo en el gráfico semanal adjunto), que es también el  lado superior del triangulo que viene formando desde dicho mes de mayo de 2011.

Ahí tenemos también el siguiente objetivo probable; en verde el 38,2 y el 50 % del Fibonacci de la última subida, que se debería visitar antes de romper la resistencia en 7000,  si es que en septiembre vienen las cosas bien dadas. Entre otras cosas habrá que ver que dice el Tribunal Constitucional Alemán, acerca de su decisión sobre el Fondo de Rescate.

El otro escenario posible, el de ruptura de la directriz alcista (en azul), y lado inferior del triangulo, es mucho más tenebroso. Sería una puerta abierta hacia 5900…,  5400…, 5000…, y quien sabe qué fondo del pozo.
 
Significaría que las cosas han empeorado, y mucho en el contexto global de la Zona Euro.

Claro que ese empeoramiento a la vuelta del verano no sería de extrañar. Especialmente si nos fijamos en que las cifras de PIB, publicadas ayer, sitúan a Europa en el camino de la recesión;  y si también nos fijamos en que los políticos no parecen enterarse de los continuos avisos, procedentes de unánimemente dicen que el camino de la austeridad desmedida, sin estímulos de crecimiento, no es el bueno, y que, además, se necesita imprescindiblemente una reforma del marco político de Europa.

Bueno. Hoy es fiesta en España, y el ecuador del verano. Mejor será seguir por el lado positivo, y quedarnos con el escenario bueno en la mente. Es decir: Corrección y arriba. Creemos en esa posibilidad. Es la que todos esperamos para ahuyentar los fantasmas, y es la mejor manera de pasar felices lo que queda del verano, que el futuro es cosa de septiembre, aunque… lo mismo las novedades llegan antes de lo previsto.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: