Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Será posible?

ARTÍCULO -


Lo del Ibex 35, ayer, ha sido una fiesta. Una subida de 4,05%, sin pararse ni a respirar. Ha superado la resistencia principal en la zona de 7200 – 7225, lo que abre la puerta hacia las siguientes en 7505 y  7601.

Además el Ibex 35 ha sido el protagonista de la jornada, no solo con la espectacular subida, sino también por la caída de la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos.

Ahora bien; que todo esto haya ocurrido en pleno mes de agosto, cuando los mercados han estado hasta hoy completamente de vacaciones, llama la atención.  Claro que comienza a entenderse cuando se comprueba que Ángela Merkel ha regresado cambiada beatíficamente de las vacaciones.

Está metiendo prisa a todo el mundo para que se acelere el camino hacia la unión fiscal de Europa.  Apoya las declaraciones de Draghi, que tanto se critican en Alemania, en referencia a la protección del Euro y las  posibles compras de deuda de España e Italia por parte del BCE; y en conjunto parece que a la Sra. Merkel le ha sentado bien el descanso.

Estas declaraciones y comentarios suyos, apoyan que el mercado de por seguro el inminente rescate de España. Los problemas se ven más lejanos por el momento, y eso se entiende como muy bueno. Sin  embargo me temo que a los españoles no nos gustará nada de nada, por cuanto pueda significar nuestra clasificación definitiva en el grupo de segunda.

Otros índices  europeos han reaccionado bien en seguimiento del Ibex 35, y aunque  de forma mucho más moderada.
Poco en la agenda, por la mañana a las 10 y a las 11 balanzas por cuenta corriente y comercial respectivamente de la Zona Euro; a las 15:55 el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, que si es un dato de importancia.

El día ha comenzado ligeramente alcista para el FDAX, pero no echemos las campanas al vuelo. Ya se sabe: Después de una fiesta viene la resaca, así que veremos lo que pasa hoy.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: