Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Frenazo al Ibex 35

ARTÍCULO -


Es oportuno traer a colación al Ibex 35. Puesto que España es en este tiempo el centro de las miradas del mundo político y financiero, el Ibex influye deecisivamente en el resto de índices bursátiles.

Por esa razón, hace unos días, el pasado 8 de agosto, publicaba este mismo  gráfico del Ibex 35, con objeto de la ruptura de la resistencia en 7136, y los próximos obstáculos que encontraría en su camino alcista. El primero de ellos en la zona de 7600, y la media simple de 200 sesiones.

Pues bien, allí es a donde pudo llegar ayer, antes de que se conocieran las nuevas advertencias del Bundesbank sobre los riesgos de que el BCE compre deuda de países en dificultades de financiación, para que bajen las primas de riesgo; como anunció Mario Draghi hace semanas.

Por tanto, el frenazo que sufrió el Ibex 35 en la tarde de ayer no fue una sorpresa. Solo uno de los varios obstáculos que va a costar mucho superar (azul en el gráfico diario del futuro del Ibex 35)

Hoy será importante el resultado de la subasta de deuda, en la que el Gobierno de España intentará colocar de 3500 a 4500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, después de que la prima de riesgo cerrara ayer en 477 puntos.

Esta será la verdadera evaluación del impacto de las nuevas dudas sembradas ayer entre los inversores acerca del cumplimiento de las palabras de Draghi, que han mantenido hasta ahora el reciente impulso alcista de las bolsas europeas lideradas por el Ibex 35.

No hay datos macro de relevancia en éste 21 de agosto

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: