Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Semana dudosa

ARTÍCULO -


Es posible que hoy los mercados se muevan marcados por dos declaraciones que han tenido lugar este fin de semana.

La primera procede de Jens Weidmann, presidente del banco central alemán, el Bundesbank. Este sr. lleva ya algunos días insistiendo en su oposición a que el BCE compre deuda de España e Italia, en contra de lo afirmado por Mario Draghi en sus declaraciones, que motivaron la subida de las bolsas de finales de julio. Bien pues parece que ayer se despachó a gusto, y  ha advertido al Banco Central Europeo (BCE) afirmando que ese tipo de financiación puede "crear adicción como una droga".  Vamos los países en apuros “financioadictos” y el BCE el proveedor.

Verdaderamente hay palabras desafortunadas, pero lo más grave es que los mercados se van a resentir; no de lo de la “adicción” que revela una buena dosis de estupidez, sino de la oposición alemana a ese programa y el profundo desacuerdo entre quienes deberían empujar en el mismo sentido.

El otro comentario procede también de Alemania ¡Cómo no!.

Wolfgang Schäuble, le ha negado a Grecia la posibilidad de tener más tiempo para cumplir con sus compromisos de reformas, como había pedido el primer ministro, Samaras, en su visita a Alemania del viernes pasado. “Más tiempo significa generalmente más dinero", ha dicho Schäuble.  Otra frase poco amable. Pero lo importante es que Grecia se ve cada vez más abocada al incumplimiento y a su salida del Euro.

No nos conviene el cariz que toman las cosas. Interesa que los índices principales terminen su corrección sin perder soportes fundamentales, para retomar el camino alcista con fuerza suficiente. Eso, es lo que está en duda ahora mismo.

De momento los futuros abren planos esta mañana. El FDax y el Euro Stoxx 50 sin cambios, y el S&P con algo de tendencia bajista.

La agenda de hoy incluye la publicación de las encuestas IFO de expectativas y de clima de negocios en Alemania. Será a las 10:00h. Es posible que eso anime al mercado, aunque está claro que es a los políticos a quienes toca mover ficha.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: