Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Encrucijada

ARTÍCULO -


Los temas sobre los que se va a centrar el día de hoy si que pueden dar volatilidad a los mercados.

Con la crisis de deuda como telón de fondo, adquiere mucha relevancia la revisión  en -0,3% del PIB de España en 2011, publicada por el INE.  Inicialmente el crecimiento español era del 0,7% y ha quedado en 0,4%. Es una gran diferencia, que llega cuando precisamente hoy, el Tesoro Publico emite una subasta de letras a tres y seis meses, en la que pretende captar hasta 3.500 millones.

También hoy se va a publicar a las O9:00h. la cifra del PIB español trimestral y anual, que seguramente no será para hacer fiestas.
 
Ante esas perspectivas, el Ibex 35, que ayer subía con fuerza, hasta quedarse a 2 puntos de 7400, hoy no lo tendrá nada fácil. Únicamente noticias muy positivas de cara al futuro, permitiría la continuación del impulso alcista. Como por ejemplo, buenas noticias referidas a la confirmación de compra de deuda por parte del BCE, ahora en desacuerdo con Alemania, cuyo Bundesbank, en boca de su presidente Jens Weidmann, opinaba ayer que no hay que estimular la “adicción financiera” a los países en problemas.

El FDax, igualmente puede estar en dificultades hoy. Superar el máximo del pasado 21, en 7108 puntos es fundamental para optar a la continuidad alcista hacia el 7200, por el contrario la pérdida de 7000 puntos, y especialmente de 6898 significaría el retorno hacia la base del canal alcista iniciado a primeros de junio. Claro que primero hay que reconquistar el máximo de ayer, en 7051, y el del 23, en 7083.

Por ahora, la apertura de hoy, bajista no parece que vaya a contribuir a ello.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: