Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Esperamos a mañana?

ARTÍCULO -


Ayer el Ibex 35 llevó la contraria a todos los demás índices europeos.

Subió, reforzado por el “efecto Draghi”, a pesar de que el día fue de lo más complejo, lleno de presiones e incertidumbres. Se acerca el día esperado, el jueves, que tiene a todos en vilo. Eso es muy malo. “Cuando mucho se espera parece escaso lo que llega”, o algo así en el refranero, así que el Ibex casi llegó hasta la media simple de 200 barras de un día, y ahí comenzó a retroceder alejándose del máximo. Dudando, e influído por el FDax, Euro Stoxx, etc., que no pararon de caer hasta las 6 de la tarde.

¿Qué podemos esperar para hoy? Pues seguramente más de lo mismo. La oposición por parte del ministro de finanzas alemán y del Bundesbank puede arreciar influyendo en la volatilidad, mientras los mercados descuentan las explicaciones que se espera que el BCE de mañana. Como ejemplo este interesante artículo de Expansión  acerca de la deuda que podrá comprar el BCE; o este otro de Cotizalia acerca de cuál será el negocio si Draghi compra bonos. Un clima bien propicio para los bandazos.

Por otra parte la agenda de hoy incluye los índices PMI de Servicios (encuesta que se realiza sobre los Gestores de Compras del sector de servicios) de España, Francia, Alemania, Zona Euro y Reino Unido. Esto también puede dar bastante volatilidad. A las 13 y a las 14:30 datos de EEUU sobre las solicitudes de hipotecas y sobre la evolución de los costes laborales.

En definitiva, un día incierto. Previsiblemente bajista por la precaución ante los eventos de mañana, y ante la alta probabilidad de que los datos que se darán a conocer no sean muy buenos, pero que puede dar sorpresas.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: