Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Tengamos calma

ARTÍCULO -


La agenda de hoy queda desvaída ante el espectáculo, porque espectáculo es lo que se ha montado entorno al BCE y su presidente en su  comparecencia a las 14:30h.

Filtraciones de todo tipo, opiniones y ríos de tinta ante lo que se ofrece al mundo económico y financiero, como si fuera el punto de inflexión  entre “salvación” y “catástrofe”

Es excesivo en mi opinión, y si me permiten un circo mediático muy peligroso, porque se da valor extraordinario a lo que podría ser, simplemente, un hecho más en la historia de esta crisis, que antecede a lo que será andando el tiempo, la próxima Europa Unida,  bajo una forma política y de gobierno más eficiente, o por el contrario desunida, como siempre en la historia lo ha  estado.

Lo de hoy será un nuevo hecho; uno más mediante el cual España e Italia, bisagras actuales del futuro europeo, dispondrán de nuevos elementos de criterio para afrontar la crisis, pero criterios que no suponen necesariamente vivir o morir, que es lo que parecen ante tanta expectación. El camino de su futuro económico, y el de Europa y el mundo financiero estará más despejado, o más confuso, pero no hundido, y esto mismo  – situaciones similares-  ha ocurrido más veces.

Lamentablemente, por mucho que aquí se prevenga de ello, las bolsas van a sufrir el envite de las emociones incontenidas, positivas o negativas, también como ya ocurrió más veces. Después, con los pies en el suelo volverá la calma.

 ¿Se acuerdan de los días (o semanas) que precedieron al default de Grecia? ¿y de aquellos que siguieron a la quiebra de Lehman Brothers, de la que hará cuatro años el día 15 de este mes?

Lo hemos pasado mal.  Lo estamos pasando muy mal.

El paro, la subida de los precios, y las restricciones económicas, constituyen un drama terrible que hay que solucionar. Después de hoy veremos algo más de luz o algo menos quizás, pero ahí seguiremos, por mejor camino o buscando uno nuevo.

Ojalá todo sea para bien. Lo que no está tan bien es este espectáculo que nos hemos montado. En España siempre fuimos más sobrios en la expresión de los sentimientos, y nunca hicimos espectáculo de cosas tan serias. En el resto del mundo también debería ser así.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: