Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

B.C.E

ARTÍCULO -


Esta mañana tampoco creo que la Agenda del día vaya a tener mucha influencia. Solo el Informe de Empleo en USA, a las 14:30 suele ser tan relevante como para influir en los mercados. No es que el resto de datos macro a publicar hoy; el Índice de Producción Industrial de España, a las 09h., y los datos de Producción del Reino Unido a las 10:30h, no tengan importancia, que si la tienen, y mucha. Es que lo que verdaderamente preside la jornada bursátil de hoy es la “resaca” de las subidas de ayer, después de la comparecencia del presidente del BCE.

En esta ocasión no hubo eso que comenzaba a conocerse como el “efecto Draghi”, consistente en cada vez que este Sr. habla las bolsas bajan. Esta vez se ha ganado el pan y el café con leche, anunciando alto y claro lo que los mercados necesitaban oír.

Al principio parecía que no. Parecía que todo lo que decía ya lo sabíamos anteriormente, y que la decepción iba a ser tremenda, pero al momento esa impresión cambió, y los mercados comenzaron a subir como la espuma.

Hoy es diferente. Ya con “los pies en el suelo”, como decía ayer, será día de mayor reflexión, e incluso de recoger algunos beneficios. Además los mercados rompieron resistencias, y subieron tanto que llegaron a otras nuevas.

La reflexión consiste en el análisis pormenorizado de cosas que ayer parecían de menos importancia. Están en toda la prensa: Compra de bonos condicionada a la petición de “rescate” y “Condiciones del Rescate”. Es decir: Los detalles.

Así que hoy esperamos que las cosas no sean tan fuertes como ayer. Hoy posiblemente todo estará más tranquilo y pensativ, al menos hasta esta tarde...  si esta tarde Wall Street quiere.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: