Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

En resistencias

ARTÍCULO -


Después de la gran subida del día 6, celebrando el anuncio de las decisiones tomadas por el BCE en relación con la compra de deuda soberana de los países en apuros, y la meridiana claridad con la fue hecho, el siguiente día, el viernes, los mercados en general, no consiguieron cerrar sobre máximos.

Pasada le primera euforia, y conocidos los nuevos recursos que brinda el BCE para facilitar la recuperación de dichos países, viene la reflexión y el análisis de las condiciones en las que podrá optarse a dichos recursos, y el dimensionamiento de la situación general de la economía europea, que en realidad no difiere mucho de la de hace tan solo una semana.

Es más; vienen a sumarse nuevas inquietudes.  El anuncio hecho por el Presidente francés, François Hollande de que va a efectuar recortes masivos  de gastos, y subidas de impuestos, hasta conseguir ajustar 30.000 millones, es muy posible que consiga enervar la situación.

El anuncio francés supone la confirmación de algo que ya era conocido, que Francia era el “tercer grande” en precaria y peligrosa situación, pero ese conocimiento había quedado rezagado detrás del protagonismo de Italia y España.

Esta es una de las causas posibles para que la subida de los mercados se vea frenada. La otra, desde el punto de vista técnico, es que los índices han roto resistencias sí, pero no se puede decir que dicha ruptura sea lo bastante consistente como para echar campanas al vuelo, y además lo que queda por encima de los valores actuales es un escollo, más bien un conjunto de escollos que será, a buen seguro, muy difícil de superar.

Nada menos que, para el DAX la zona lateral previa a las caídas del verano del año pasado, que llevaron al índice a la zona de 5000 puntos. En el grafico destacada en un rectángulo de color más claro.

Para el Euro Stoxx 50 la resistencia fundamental en el entorno de 2550 puntos, seguida de la zona comprendida entre dicha resistencia y los máximos de marzo de éste año, que coinciden con la base del amplio canal en el que se movió el índice entre 2009 y 2011.

Por todo ello probablemente nos tocará asistir a nuevos días bajistas en el transcurso de esta semana

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: